El flautista de Hamelín
Hace mucho tiempo, en un pueblecito llamado Hamelín, sucedió algo muy extraño. Las calles fueron invadidas por miles de ratones que arrasaron con la comida de los habitantes.
Nadie tenía idea como ahuyentar a los ratones. Los hombres más ricos de la ciudad propusieron pagar cien monedas de oro a quien los librase de los ratones.
Un joven flautista aceptó la oferta y empezó a pasear por las calles de Hamelín tocando con su flauta. La hermosa melodía parecía encantar a los ratones. El flautista siguió tocando su flauta y los ratones lo seguían. El flautista se alejó de la ciudad hasta llegar a un río, donde los ratones subieron a una balsa que se perdió a la distancia.
Los habitantes del pueblo, al ver las calles libres de ratones, respiraron aliviados. El joven flautista volvió al pueblo a cobrar su recompensa, pero los hombres ricos se negaron a pagársela.
El flautista se enojó mucho y volvió a tocar su flauta. Su melodía esta vez atrajo no a ratones, sino a niños, que lo siguieron con rumbo desconocido.
Los habitantes del pueblo decidieron pagarle las cien monedas de oro y los niños volvieron. Y desde aquel día en la ciudad de Hamelín ya no reino la avaricia, sino el amor y la felicidad.
_ Responder...
1) ¿Qué sucedió en un pueblo llamado Hamelín?
2) ¿Cuánto se pagaría por ahuyentar a los ratones?
3) ¿Por qué los ratones seguían al flautista?
4) ¿Pagaron la recompensa los hombres ricos?
5) ¿Quienes pagaron las cien monedas de oro?
6) ¿Cómo termina el cuento?
_ Pintar la respuesta correcta.
_ Hamelín era un ...
ciudad pueblo barrio
_ Los ratones se subieron en...
un bote un barco una balsa
_ Después de pagar la recompensa, volvieron los...
niños adultos abuelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario